El pre-roll y los móviles dominarán la publicidad en vídeo este 2012

El vídeo online ya llega a un número considerablemente importante de consumidores de todo el mundo, y esta cifra no deja de crecer. Solo en Estados Unidos habrá 169 millones de usuarios, un 71% de los internautas, que verán vídeos online cada vez a finales de 2012.

Unas enormes audiencias de las que sólo se puede esperar que sirvan para captar la atención de los anunciantes. Según las estimaciones publicadas por eMarketer para 2012, el gasto en publicidad en vídeo online en Estados Unidos crecerá un 40% interanual en comparación con 2011, hasta alcanzar los 3.100 millones de dólares.

Entre las áreas del vídeo online que las compañías tienen más ganas de impulsar en 2012 se encuentran los formatos pre-roll como líderes indiscutibles. Según Break Media, el 63% de los responsables de publicidad publicará anuncios en pre-roll en 2012. Por otro lado, un 53% mantendrá el uso de los anuncios en banners, ligeramente por debajo del 59% que lo hacía en 2011, y que indica el interés por los nuevos formatos como el vídeo móvil y las televisiones conectadas no deja de crecer. De hecho, aunque apenas un cuarto de los encuestados por Break Media aseguró que lanzará publicidad en televisiones conectadas en 2012, es el doble de los que lo hicieron este año.

A medida que el consumo a través de distintos dispositivos y plataformas es más común entre los consumidores, el interés por la publicidad en estos medios también es cada vez mayor. El 67% de los responsables de publicidad lanza anuncios en vídeo junto con publicidad en display sin vídeo como banners, y un 48% lanza anuncio en vídeo online junto con anuncios en televisión para alinear la experiencia de los consumidores tanto online como offline.

Por otro lado, hay una desconexión entre los anunciantes en vídeo online y los vendedores de estos anuncios. La mayoría de los anuncios en vídeo online se venden en base a un modelo de CPM o CPC, en un 69% y un 53% respectivamente, pero los anunciantes están cada vez más interesados en comprar anuncios en vídeo basándose en métricas que consideran más efectivas, como el coste por adquisición o por engagement, en un 21% y un 19% respectivamente.

Via: Marketingdirecto

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, marketing movil, publicidad

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s