Aumentan un 20% las compras online en Navidad

zanox, la red de publicidad basada en resultados líder en Europa, ha presentado los resultados de su último estudio sobre las “Tendencias de compras online en Navidad en los sectores de Retail y Viajes durante los meses de noviembre y diciembre de 2011”.

Para la realización de este estudio, zanox ha contado con datos de algunos de sus anunciantes y ha analizado el comportamiento de los usuarios online a la hora de realizar sus compras navideñas en dichas webs.

Su plataforma tecnológica le permite analizar las tendencias de compra no solo de distintos períodos, sino también de diferentes ámbitos y marcas. En este sentido, ofrece un análisis detallado del sector Retail y Viajes. El periodo del estudio comprende las compras realizadas en los meses de noviembre y diciembre de 2011 y establece una comparativa con los mismos meses del año anterior.

Una de las principales conclusiones del estudio realizado por zanox, es que el sector de viajes online en España ha incrementado sus ventas en algo más de un 20% con respecto al año pasado. Estas cifras son muy similares a las de países como Francia y superiores a las de Italia.

Tanto las reservas de hoteles como los paquetes vacacionales han mantenido unas tasas de crecimiento elevadas con respecto a 2010, destacando el mes de noviembre por encima de diciembre. Es en el apartado de los vuelos donde se han producido los mayores crecimientos en la comparativa interanual con un ligero descenso en el mes de diciembre de 2011.

Si nos detenemos a analizar al sector Retail, los crecimientos generales en España en este periodo navideño han alcanzado el 20% respecto a 2010. Estas cifras son un poco más bajas que en Italia y mejores que las de Francia.

El mes de diciembre de 2011 está siendo muy bueno sobre todo en el sector de la electrónica, que ha visto incrementar sus ventas un 58,36% entre noviembre y diciembre de 2011. Sin duda, uno de los segmentos de mayor crecimiento son las Compras Colectivas. Un fenómeno que no ha pasado desapercibido durante estas fechas para los consumidores online navideños.

De todas formas, se percibe una clara diferenciación entre las compras realizadas en tiendas con establecimiento y las que no disponen de centros físicos. Así, las compras realizadas en tiendas con establecimientos han crecido un 61,85% entre noviembre y diciembre de 2011.
En relación al sector juguetero, las ventas en la red son cada vez más frecuentes y algunas jugueterías online han alcanzado crecimientos y llegando a duplicarse respecto al último año.

Según Chechu Lasheras, Regional Manager para España, Portugal y LATAM de zanox, “el comercio electrónico en nuestro país sigue consolidándose año tras año. A pesar de la crisis y de que este año la campaña de pre-navidad se ha empezado a notar más tarde que otros años, las ventas online en los sectores Retail y Viajes en España han experimentado un crecimiento mayor que en otros países europeos como Francia o Italia y esto denota que seguimos madurando”.

Via: Puro Marketing

Deja un comentario

Archivado bajo e-commerce, Economía

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s