Los anunciantes prevén una fuerte caída de la inversión publicitaria, aunque internet sigue imparable

A pesar de que 2011 comenzó con un ligero optimismo, durante su transcurso no se produjo la “esperada recuperación” que en otros años se ha venido experimentando de la mano de productos estacionales. Como consecuencia, la inversión publicitaria vuelve a recaer hasta situarse en cifras del ‘pasado siglo’.

Aún así, las previsiones siguen siendo dispares dependiendo del tipo de medio, ya que los medios impresos son los que afrontan un peor panorama al ver cómo los datos de su inversión publicitaria se reducen hasta cifras que no se manejaban desde finales de los años ochenta. Por otro lado, los medios interactivos como internet o los móviles, siguen siendo los que presentan mejores previsiones, con crecimientos de dos dígitos.

De forma general para la mayoría de los medios, las previsiones para el pasado mes de diciembre fueron peores que las generadas durante octubre, lo que parece confirmar que las previsioes positivas de dicho mes fueron efecto del denominado ‘espejismo electoral’.

Internet sigue imparable

En lo referente al ecosistema del medio internet, se esperaba que el año cerrara con una inversión en Blogs cercana a los 10,6 millones de euros, un 3% por debajo de la estimación de octubre. Aun así, esto supondría un incremento del 29% sobre la cifra estimada como cierre en 2010.

En cuanto a las Redes Sociales, se siguen obteniendo estimaciones mejores en cada nueva ola de previsiones. En esta ocasión, se ha calculado como cierre del año una inversión total de 29,7 millones de euros, algo más de un 2% por encima de la estimación establecida anteriormente, pero un 43% mejor que la estimación Zenthinela de cierre de 2010.

Respecto a la publicidad en Vídeos online, ha podido haberse situado durante 2011 en 16,5 millones de euros, lo que supone casi un 8% de crecimiento respecto a la estimación realizada en octubre y un 47% más sobre la cifra estimada como cierre de 2010.

Además, la Publicidad Exterior Digital está dejando de ser una promesa para convertirse en una realidad. En la segunda parte de 2011 la inversión estimada se situó en los 10,8 millones de euros.

Via: Puro Marketing

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, internet, inversion publicitaria, publicidad

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s