Tendencias: Tablets y Smartphones, ‘compañeros de compras’

Estamos asistiendo sin duda a un nuevo escenario donde las nuevas tecnologías aplicadas al comercio electrónico adquieren cada día una mayor importancia. Aun así, el comercio tradicional está siendo testigo de una nueva tendencia en auge que se expande con gran rapidez. La de los Tablets y Smartphones como ‘compañeros de compras’ de los consumidores.

Cada vez en más habitual comprobar como muchos consumidores y clientes de grandes superficies y tiendas, acuden a realizar sus compras acompañados y haciendo uso de estos dispositivos para consultar información relacionada sobre los productos que desean adquirir. Gracias a ellos, los consumidores ahora, no sólo pueden conocer mucho más a fondo las características de estos productos en el momento de la compra, sino que además, pueden comparar sus prestaciones, precios y otros detalles con productos similares e incluso mucho más importante, conocer las opiniones y recomendaciones de otros consumidores. Aspectos importantes y determinantes que pueden influir directamente en su decisión de compra.

En este sentido los Tablets, dada su mayor dimensión, formato y manejo, así como un acceso más optimizado y visual de los sitios de revisiones y comparativas o tiendas de la red, se están convirtiendo en una importante herramienta de ayuda y consulta en los procesos de ‘compras off line’. Una tendencia que se expande a gran velocidad a medida que estos dispositivos irrumpen en el mercado y comienzan a llegar a las manos de más y más usuarios y consumidores.

Además a utilidad práctica de estos dispositivos no se reduce simplemente a la consulta de información durante el preciso instante de la compra, sino que permite a los consumidores organizar la información consultada en la red de forma previa para utilizarla en el momento necesario. (…)

Más información: PuroMarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo Gadgets, Tendencias de mercado

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s