Las historias patrocinadas de Facebook recuperan la eficacia de las recomendaciones personales

Los amigos han sido siempre una fuente de confianza a la hora de decidir una compra y suelen tener mucha influencia sobre las elecciones de productos que hace la gente. Ahora, Facebook ha encontrado la forma de aprovechar esta tendencia con un nuevo formato publicitario, las historias patrocinadas de Facebook.

Las Sponsored Stories de Facebook se lanzaron este año creando un paradigma totalmente nuevo de publicidad, cien por cien social. Este nuevo tipo de publicidad está diseñado para que los amigos de un usuario puedan descubrir las marcas que les gustan. Las marcas pueden aprovechar este nuevo servicio para crear sus propias historias y determinar quién es su target y cuánto pagarán por ello, explica Marc Poirier en Search Engine Watch.

Cuando una persona pincha “me gusta” en tu página, interactúa con tu aplicación o hace check-in en tu local, automáticamente se genera una nueva historia en el news feed de sus amigos, que verán o no en función de la dinámica de este news feed. Con la introducción de las historias patrocinadas dentro de la campaña publicitaria en Facebook, los amigos de los usuarios podrán ver también la historia en la parte derecha de la página de una forma mucho más controlada y predecible. Aunque también se puede utilizar este nuevo formato a través de los posts en la página de una marca, de forma que te aseguras de que cualquier actualización aparecerá en la página de la gente a la que le gustas. (…)

Más información: MarketingDirecto.com

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s