MWC 2011 Barcelona y el paseo al futuro digital móvil

¡Esto sí que ha sido un paseo hacia el futuro y presente del mundo digital móvil! Me refiero a la GSMA Mobile World Congress 2011 que pude visitar esta semana en la siempre amable y acogedora ciudad de Barcelona. 60.000 profesionales de 200 países y 1.300 empresas expositoras de todo el mundo llegaron a colapsar la ciudad condal en cuanto a tráfico, camas disponibles y conexiones por móvil/datos se refiere. Hubo momentos en que ya nada funcionaba en la Plaza de España/Espanya… Y eso que lo organizadores del super evento eran ingleses (¿por eso?), los de seguridad alemanes (¿no se fiaban los organizadores ni de sus paisanos ingleses ni de catalanes/españoles?) y luego sí, algún español/catalán también había, ya en puestos menores.

Tras el follón de fuera, la inmensidad de dentro: increíble entrar en sus enormes pabellones, rodearte de última tecnología, ver a tanta gente con sus smartphones y tablets en el congreso, en los pasillos, en cada stand. Aquí sí que palpabas el futuro. Y sentías, como pocas veces, la brecha abierta entre quienes han subido, como aquí en Barcelona, hace ya un rato al tren digital móvil, que tanto cambia también la forma de llegar con tu marketing, o de ser consumida la publicidad, por los ciudadanos siempre tan móviles, de aquí para allá.

Comparas con los últimos congresos más bien normalitos de Madrid, del sector nuestro, donde apenas ves tablets, pero sí profesionales que aún usan limitados y obsoletos móviles Nokias, compañeros con blocs y bolígrafos Bic (!) y donde apenas se twittea para intercambiar de forma natural opiniones, infos, links de cada ponencia, novedad, impresión (mire este hashtag colapsado de tweets: #MWC11), lo comparas con todos estos chinos, japoneses, indios, americanos, europeos, nerd desarrolladores de apps y su parafernalia tecno móvil digital, sus meetings, conversaciones, actitud 2.0 y comienzas a entender por qué unos no avanzan ni un centímetro de donde están (mes tras mes, año tras año, debido a su preocupante inmovilismo sectorial, mental, tecnológico) y cómo otros se están comiendo el mundo con los millones que mueven, con sus ideas innovadoras y sin miedo, su orientación siempre hacia adelante, como tan bien demuestran estás fotos (álbum 1 y álbum 2) realizadas sin complejo y en Facebook-iPhone-directo en el recinto ferial del citado congreso.

 

Más información: MarketingDirecto.com

1 comentario

Archivado bajo dispositivo movil, dispositivos moviles

Una respuesta a “MWC 2011 Barcelona y el paseo al futuro digital móvil

  1. Di tu web en yahoo y tengo que decir que me satisface. Sigue elaborando un buen trabajo

    Me gusta

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s