Desde hoy, y sólo disponible en Estados Unidos, Google da un paso adelante para ayudar a los usuarios a encontrar las respuestas más relevantes entre los miles de millones de páginas interconectadas en la web. A partir de ahora, la relevancia no será sólo por las páginas que brindan la información que se busca sino también lo será por la interrelación. Por esta razón introdujimos Google Social Search en 2009 y hemos continuado realizando mejoras desde entonces
La primera novedad es que los usuarios van a poder encontrar entre los resultados naturales, resultados que incluyen anotaciones que indican si sus amigos, familiares o compañeros del trabajo han publicado o compartido alguna información sobre aquello que se ha buscado. Por ejemplo, si haces una búsqueda sobre el Kilimanjaro y tu amigo Matt ha escrito algo en un blog sobre una experiencia que vivió allí, te aparecerá su post entre los resultados.
La segunda es que Google ha hecho la búsqueda social más fácil de comprender añadiendo anotaciones cuando los usuarios hayan compartido links en Twitter o en otros sitios web. Ahora, si alguien sobre el que tienes interés y con el que estás conectado ha publicado un link, vamos a hacer que ese link se incluya entre tus resultados con una anotación más clara. Por ejemplo, si estás viendo un vídeo sobre Obama en su “Daily Show” y un amigo lo ha twitteado, este resultado te aparecerá entre los primeros cuando realices una búsqueda relacionada con este tema, incluyendo un imagen de tu amigo.
Más información: PuroMarketing.com