Aunque la proliferación del comercio móvil ha sido algo lenta, los usuarios móviles tienen grandes ideas sobre las prestaciones y utilidades que sus dispositivos y teléfonos móviles podrán ofrecer durante los próximos años.
Según un estudio de Yahoo y Nielsen, los usuarios de Internet móvil de los EE.UU. esperan que las actividades relacionadas con las compras en algunas categorías y segmentos determinados alcancen una mayor popularidad en el entorno móvil frente a la alcanzada por los propios ordenadores.
A pesar de que actualmente, tan sólo alrededor de una quinta parte de los encuestados utiliza su teléfono móvil para hacer compras, comparar productos, como guía de acceso a contenidos digitales o de entretenimiento, acceder a información de lugares como alojamientos o restaurantes o consultar servicios financieros, el uso del ordenador alcanzó una mayor popularidad en todas las categorías. Sin embargo, una gran parte de los encuestados se interesaron ante la tendencia e inminente ‘transmutación’ del comercio electrónico tradicional hacia el m-commerce.
Algunas categorías como las relacionadas con la hosterlería y los restaurantes, mantienen una clara conexión móvil. Algo que poco a poco irá transformará las tendencias de los usuarios, convirtiendo estos sectores en uno de los principales impulsores del m-commerce.
Más información: Puromarketing.com