Los telefonos móviles se están convirtiendo en los mejores compañeros de compras de los consumidores

Aunque la proliferación del comercio móvil ha sido algo lenta, los usuarios móviles tienen grandes ideas sobre las prestaciones y utilidades que sus dispositivos y teléfonos móviles podrán ofrecer durante los próximos años.

Según un estudio de Yahoo y Nielsen, los usuarios de Internet móvil de los EE.UU. esperan que las actividades relacionadas con las compras en algunas categorías y segmentos determinados alcancen una mayor popularidad en el entorno móvil frente a la alcanzada por los propios ordenadores.

A pesar de que actualmente, tan sólo alrededor de una quinta parte de los encuestados utiliza su teléfono móvil para hacer compras, comparar productos, como guía de acceso a contenidos digitales o de entretenimiento, acceder a información de lugares como alojamientos o restaurantes o consultar servicios financieros, el uso del ordenador alcanzó una mayor popularidad en todas las categorías. Sin embargo, una gran parte de los encuestados se interesaron ante la tendencia e inminente ‘transmutación’ del comercio electrónico tradicional hacia el m-commerce.

Algunas categorías como las relacionadas con la hosterlería y los restaurantes, mantienen una clara conexión móvil. Algo que poco a poco irá transformará las tendencias de los usuarios, convirtiendo estos sectores en uno de los principales impulsores del m-commerce.

 

Más información: Puromarketing.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo dispositivo movil, dispositivos moviles, m-commerce, marketing movil

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s