Parobook, una red social para parados

¿Otra red social más? ¿Un nuevo imitador de Facebook? Parobook, a primera vista, es un clon de Facebook teñido de color rojo. Al fijar la vista en los mensajes de estado de los usuarios se notan grandes diferencias. Iantha, por ejemplo, pone: “busco trabajo en reparación y mantenimiento de ordenadores”. Santiago es técnico contra incendios en Málaga pero no tiene empleo. Parobook es una red social para ayudar a los parados a contactar con otras personas sin trabajo.

Lleva menos de una semana online, han superado los mil registros y la carga en los servidores es tal que las caídas del servicio son frecuentes. Cuentan con más de 100.000 visitas diarias. Cada minuto se registran 7 nuevos usuarios. La media de conectados a la vez es de 500.

Los creadores son Carlos Ayuso, Íñigo González, José González y Antuan Sarmiento Ramírez. No quieren hacer la competencia LinkedIn, el servicio más popular para promocionarse profesionalmente, sino ayudar “a que los parados no se sientan solos en esta lucha”. De hecho, el lema de la incipiente red social es “la unión hace la fuerza”.

Drainware Systems es una de las primeras empresas en ofrecer trabajo. “Necesito comerciales de tecnologías de la información”, declara en su estado.

Por el momento, ni los que ofrecen trabajo ni los que lo buscan tienen que pagar por usar esta página. Carlos Ayuso explica en el blog del proyecto que no hay ánimo de lucro. Los motivos que les han movido a crear esta página son “que los parados puedan denunciar su situación formando parte de un colectivo online y que puedan conectarse entre sí, para hablar, comentar, y darse consejos entre ellos en una situación tan desesperada como la actual”.

Uno de los aspectos más cuidados de este servicio en el que no es necesario, pero sí aconsejable, especificar la situación laboral, es que las opciones de privacidad son más claras y concisas que en Facebook. De hecho, hasta permite saber quién visito nuestro perfil.

 

Más información: ElPaís.com

Deja un comentario

Archivado bajo Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s