El marketing de afiliación y el móvil, los canales menos conocidos por los anunciantes

Durante el último Ad:Tech, feria que da cita a profesionales del sector a nivel europeo, Affilinet realizó una encuesta a 100 profesionales sobre sus conocimientos de marketing online. El estudio revela que hay falta de conocimiento en cuanto a los canales de marketing que están fuera de la propia especialidad del profesional, y que también hay lagunas en cuanto al uso de cookies a la hora de estudiar el perfil de los clientes.

Los resultados apuntan a que, al ser comprendidos a la perfección únicamente por el 38% y el 56% respectivamente. En contraste, los modelos más conocidos resultaron ser el email marketing, por un 81% de los encuestados, el marketing directo y el search marketing, ambos por un 75%.

El informe también destaca que, mientras que gran parte de la industria del marketing digital, concretamente el 79%, siente que será muy difícil segmentar con éxito a los clientes sin el empleo de cookies, casi tres cuartas partes de los encuestados afirmaron no tener conocimiento de los cambios en la Directiva de la Unión Europea en cuanto a la Privacidad y las Comunicaciones Electrónicas que entrarán en vigor en mayo de este año, y que pretenden restringir su uso.

 

Más información: MarketingDirecto.com

Deja un comentario

Archivado bajo Afiliacion, marketing movil

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s