La creación de contenidos en las redes sociales se estanca

Parece evidente que, ahora que Facebook cuenta con 500 millones de usuarios y Twitter recibe más de 2.000 millones de tweets al mes, el uso de las redes sociales es enorme. Pero el último estudio de Forrester indica que, a pesar de que la participación aumenta, la creación de contenidos se ha parado.

Forrester ha analizado los comportamientos sociales de los consumidores y las tendencias, basándose en datos anuales. A partir de este estudio, ha clasificado a los distintos usuarios en distintas tipologías: creadores, conversadores, críticos, coleccionistas, nuevos registrados, espectadores e inactivos. Pero los datos del último año revelan que la categoría de los creadores, aquellos que crean nuevos contenidos sociales, no ha vivido ningún crecimiento notable.

Entre 2009 y 2010 en Estados Unidos la audiencia de creadores bajó del 24% al 23%. Japón fue el único país que vivió un aumento de los creadores, pasando del 34% al 36%. Parece ser que en los social media la mayoría de los usuarios está adoptando una posición más pasiva y la mayoría de la creación de contenidos se limita a los contenidos existentes creados por la audiencia de creadores. Según el estudio, un tercio de los usuarios estadounidenses ve vídeos generados por los usuarios en páginas como YouTube, pero sólo un 10% sube los vídeos que ha creado a páginas públicas.

Más Información: MarketingDirecto

Deja un comentario

Archivado bajo aplicaciones, Bellum Media, control publicidad, internet, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s