Cuándo, cómo y qué subir a Facebook para tener éxito en una acción promocional

Al igual que al usar el email marketing la marca ha de estudiar cuándo es la mejor hora, el mejor día y el mejor formato para enviar un mensaje, los anunciantes también deberían hacerse estas mismas preguntas a la hora de usar Facebook como soporte promocional. Un estudio realizado por Vitrue, destacado por ClickZ, resuelve estas dudas.

La compañía ha analizado el uso de la herramienta “Me gusta” entre 42,6 millones de usuarios de la red social que han realizado 32.000 posts. Los resultados se han hecho hincapié en dos sectores, el de gran consumo y el de los restaurantes de comida rápida. Éstos últimos obtienen un ratio de un 62% más de respuesta por post (incluyendo los “Me gusta”, los comentarios y lo que comparten los usuarios) que otros sectores. El estudio afirma que esto no es sorprendente puesto que con la crisis económica los consumidores se han volcado en los posts que incluyen descuentos y ofertas.

Por otro lado, el sector del gran consumo está un 41% por encima de la media de respuesta de los usuarios respecto a las marcas de todos los sectores. Una vez más, los cupones descuento y ofertas son la razón de este fiel seguimiento.

Para todas las marcas en general, el mejor día para subir un contenido promocional es el viernes. Sábados y domingos, los peores. Para el gran consumo, el jueves suele ser el día que mejores resultados de respuesta consigue, mientras que los miércoles los más bajos. Sin embargo, para los restaurantes de comida rápida el miércoles es muy buen día.

En cuanto a las horas, para las marcas en general, los contenidos subidos antes del mediodía consiguen un 65% más de respuesta que los colgados por la tarde. Por contenidos, las fotos superan a los vídeos y a los textos en un 22% y un 54% en términos de respuesta. En el gran consumo, la supremacía de las imágenes es mucho mayor, superando al vídeo en un 204% y al texto en un 84%. El texto recibe un 63% más de respuestas que el vídeo.

Más Información: MarketingNews

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, control publicidad, internet, Marketing en Internet, promocion, publicidad

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s