5 campañas para descubrir lo que funciona en los social media

Muchas empresas están empezando a ampliar su perspectiva de la publicidad online y realizando algunas campañas en los social media realmente impresionantes. Insertar la publicidad en las redes sociales les permite capacidades únicas como interactividad, la construcción de una comunidad en torno a su marca o producto y la capacidad de lanzar ofertas a nivel local.

Mashable ha recogido algunas de las campañas de mayor éxito en el último año que pueden servir de inspiración y dan algunas lecciones sobre lo que funciona en los social media.

1. Gap

Gap se asoció con Groupon, el site de compras en grupo, con una oferta a nivel nacional en la que se vendían productos con un valor de 50 dólares por 25. Al final del día, se vendieron más de 441.000 groupons y los beneficios ascendieron a más de 11 millones de dólares. La campaña favoreció a Groupon al asociarse con una marca tan importante, y a Gap, que logró aumentar sus ingresos notablemente y además nuevos consumidores.

Otros esfuerzos de Gap en los social media están encaminados a crear una comunidad, entre los que se incluyen las ofertas para los usuarios de Foursquare. Según los datos de Gap, el 70% de la gente que compra algo en una tienda Gap empezó buscándolo en la web, por lo que consideran los social media como una manera de conectar con esa gente y atraerla hacia la marca.

2. Toy Story 3

Pixar y Disney lanzaron un bombardeo de vídeos y anuncios para promocionar el estreno de Toy Story 3 pero, además de los banners y los carteles tradicionales, Disney creó vídeos virales con anuncios falsos y de estilo vintage en los que aparecían los nuevos personajes, un iAd para el iPhone 4 y una página en Facebook con una aplicación para comprar entradas. Lograron que los vídeos emocionaran a los espectadores de todas las edades ya que a los más mayores les recordaba a los juguetes de su infancia. Además la aplicación de Facebook permitía que los usuarios pudieran compartir que habían comprado ya las entradas para ver la película. El boca a boca y las recomendaciones en streaming demostraron ser una herramienta muy poderosa.

Más Información: MarketingDirecto

Deja un comentario

Archivado bajo internet, marketing, marketing en buscadores, promocion, publicidad, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s