Las grandes empresas españolas todavía no usan las redes sociales

Las compañías del Ibex 35 apenas han comenzado a utilizar los medios sociales en su estrategia de comunicación, según un informe elaborado por Estudio de Comunicación en exclusiva para El País. Las excepciones, según este análisis, son Acciona, BBVA, Banco Sabadell, Abengoa o Telecinco, las cotizadas del selectivo español más activas en la Web 2.0, tal y como destaca el diario.

Las grandes empresas españolas todavía no usan las redes sociales

Una de cada tres empresas estudiadas tiene una página corporativa activa en Facebook y con contenido público. El reportaje destaca que Acciona tiene una página corporativa e incluso una aplicación de su departamento de recursos humanos llamada “A mí también me gustaría trabajar en Acciona” y que Banco Sabadell responde a las dudas y preguntas de sus clientes desde Facebook.

El estudio señala que en Tuenti solo Acciona tiene presencia. “Las 34 restantes desaprovechan la oportunidad de fidelizar a sus usuarios que son o serán clientes potenciales”, explican desde Estudio de Comunicación al diario. BBVA, Inditex y Banco Santander están presentes en esta red social para jóvenes para informar de sus acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) o patrocinios deportivos.

Más del 70% de las empresas están presentes en Twitter con canales de noticias de la compañía, pero solo unas pocas, como Iberia o Banco Sabadell, responden a través de este canal a preguntas o dudas de los clientes de forma instantánea.

Únicamente el 48% de las compañías analizadas tiene un canal propio en YouTube, que utilizan para difundir principalmente sus campañas publicitarias, y solo el 14% utiliza Flickr para compartir sus imágenes corporativas con los usuarios de la Red.

Más Información: MarketingNews

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo desarrollo web, internet, marketing, Marketing en Internet, publicidad, Redes Sociales, Web 2.0

Una respuesta a “Las grandes empresas españolas todavía no usan las redes sociales

  1. Pingback: Una razón para ser Community Manager y ocho razones (de momento), para no serlo | Jardin Sem

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s