Apple cede ante la presión mediática de las Redes Sociales y lanzará un nuevo iPhone 4

Hacen tan sólo uno o dos años casi sería impensable que una compañía multinacional como Apple o cualquier otra gran marca se viera afectada de forma tan contundente por la opinión y las críticas de los consumidores ante los posibles problemas detectados en sus productos.

Y es que realmente los tiempos han cambiado. Los consumidores han tomado el poder a través de los medios y redes sociales con la capacidad de engrandecer o echar por tierra la reputación de cualquier compañía o empresa.

Pocos meses después de la llegada al mercado del nuevo iPhone 4, los quebraderos de cabeza para Apple no tardaron en aparecer tras darse a conocer algunos de los problemas técnicos relacionados con su antena y que afectaban fundamentalmente a la recepción de señal del nuevo dispositivo móvil.

A pesar de los esfuerzos de la compañía por restar importancia a este problema, lo cierto es que el rumor popular y las duras críticas sobre este problema adquirieron rápidamente una gran dimensión a través de los medios y redes sociales de internet hasta el punto de obligar a la compañía a convocar una rueda de prensa extraordinaria y más tarde llevárse por delante al propio ingeniero responsable del diseño de la antena.

Hasta el momento Apple había gozado de una excelente reputación tras convertirse en una de las empresas tecnológicas más innovadoras de los últimos años y quizás una de las empresas que mejor han sabido gestionar sus acciones y estrategias de marketing y publicidad.

Sin embargo, la lluvia de críticas hacia la compañía comenzaba a convertirse en un problema mucho mayor provocando que la reputación intachable de la que gozaba hasta el momento, comenzara a tambalearse.

Más Información: PuroMarketing

Deja un comentario

Archivado bajo Agencia de publicidad, aplicaciones, Apple iPhone, dispositivo movil, internet, iphone, marketing, Marketing en Internet, marketing viral

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s