Google lanzará un servicio de llamadas a través de Gmail

Google ha anunciado que los usuarios de Gmail podrán utilizar el servicio de chat para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles. Con esta operación, el gigante de internet espera competir con el software de llamadas Skype.

En el blog de Google se informó de que desde ahora y a lo largo de los próximos días los usuarios estadounidenses podrían utilizar el nuevo servicio, que es gratuito para llamadas dentro del país y a Canadá, y ofrecerá “tarifas muy bajas” a otros países, con un coste de dos céntimos mínimo el minuto. Robin Schriebman, ingeniero de software de la compañía, señaló que están trabajando “para que las tarifas sean realmente baratas para llamadas al Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y otros muchos países, donde se cobrarán tan poco como dos centavos de dólar por minuto”.

Google ha evitado ofrecer una fecha orientativa en la que estará disponible este servicio para los usuarios fuera de Estados Unidos, aunque aseguró estar trabajando “para que esté disponible más ampliamente”.

Hasta ahora Gmail, que cuenta con unos 200 millones de usuarios, permitía que los usuarios realizaran llamadas y videollamadas entre sí con los ordenadores, pero no permitía llamar a teléfonos móviles o fijos, un negocio que actualmente domina Skype, con más de 500 millones de usuarios.

Más Información: MarketingDirecto

Deja un comentario

Archivado bajo internet, marketing, marketing movil, publicidad

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s