Alemania quiere prohibir el uso de Facebook para contratar nuevos empleados

El Gobierno alemán ha propuesto, como parte de un proyecto de ley para la privacidad en el trabajo, que se impongan restricciones a los patrones que quieran utilizar los perfiles de Facebook para conocer más datos sobre sus posibles trabajadores.

Esta ley permitiría a los gerentes buscar información de los candidatos a los puestos de trabajo, pero sólo la que se encontrase en perfiles de redes sociales profesionales, como LinkedIn. Sin embargo, no permitiría la búsqueda de información más allá de la pública en redes meramente sociales, como Facebook, según explica el New York Times.

El proyecto de ley ya cuenta con el apoyo del consejo de ministros y ahora deberá ser discutida en el Parlamento, por lo que podría ser aprobada este mismo año, según explicó Philipp Spauschus, un portavoz del ministerio de Interior.

Esta ley también prohibiría que se grabe a los trabajadores en su lugar de trabajo sin su conocimiento, aunque se permitiría la grabación en algunos lugares siempre que se le comunique este hecho a los empleados.

Peter Schar, comisionado alemán para la protección de datos y la libertad de información, aseguró que la propuesta es “una mejora considerable en el ‘status quo’ a la hora de tratar con los datos de los empleados” en declaraciones a Associated Press.

Más Información: ElMundo

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s