España queda por debajo de la media mundial en el uso de Twitter

El uso de Twitter parece no generalizarse entre los internautas españoles. Según señalan desde la medidora de audiencias ComScore, España se situó en el puesto 22 del ranking mundial de penetración de la red social de microblogging (blogs con una limitación de escritura de 140 caracteres) en el mes de junio. Asimismo, la compañía indica que el 6,4% de la audiencia online española (mayores de 15 años) visitó Twitter.com durante el citado mes.

Este porcentaje sitúa a España por debajo de la media mundial. De hecho, el ratio medio global de penetración de Twitter en el mes de junio se situó en el 7,4% (ComScore calcula actualmente el uso en un total de 41 países). España queda muy lejos de los países líderes en la utilización y seguimiento de la información a través de esta red social: Indonesia con el 20,8%, Brasil con el 20,5%, Venezuela con el 19%, Holanda con el 17,7% y Japón con el 16,8%. El caso de Venezuela es curioso porque la penetración de Twitter aumentó 4,8 puntos porcentuales entre abril y junio tras el anuncio de su presidente, Hugo Chávez, de unirse a la red de microblogging.

Crecimiento global

En términos generales, el uso de Twitter ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses. Según ComScore, la red social fue visitada en el mes de junio por 93 millones de internautas, cifra que supone un incremento del 109% con respecto al año anterior. Por regiones, la zona de Asia Pacífico registró el mayor número de visitantes con un total de 25,12 millones (con un crecimiento del 243%), por delante de los 24,8 millones de visitantes de Norteamérica (aumento del 22%), 22,51 millones de Europa (subida del 106%), 15,3 millones de Latinoamérica (incremento del 305%) y 4,98 millones de Oriente Medio y África (crecimiento del 142%).

Más Información: CincoDias

Deja un comentario

Archivado bajo microblog, pagina web, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s