Según se desprende del informe trimestral «Mobile Audience Insights Report» desarrollado por JiWire en Estados Unidos, la mitad de los usuarios de dispositivos y servicios móviles quieren compartir su localización con los anunciantes.
A pesar de las diferentes controversias generadas hasta el momento en relación a los problemas de privacidad e información personal, los datos del informe ponen de manifiesto la postura de los usuarios ante la llegada de la nueva era de la geolocalización con la cual la publicidad adquirirá una nueva dimensión.
Según el propio informe, casi la mitad de los usuarios encuestados estarían dispuestos a compartir su localización con el objetivo de que la publicidad mostrada resultara más relevante y mantuviera una relación más acorde a sus propios intereses y preferencias.
Además, el informe también destaca que un 39% de los usuarios estarían interesados en recibir publicidad en forma de descuentos u ofertas en función de su posición o ubicación en cada momento.
Un 50% de los usuarios encuestados prefieren que el contenido de los anuncios sea específico o esté directamente relacionado con el lugar donde se encuentran y casi un 40% asegura estaría dispuesto a interactuar con la publicidad si ésta estuviera relacionada con su localización o ubicación actual.
Los datos y conclusiones del informe sin duda suponen un importante avance que podría servir para impulsar el marketing de proximidad basado en la geolocalización con la publicidad móvil, lo que a su vez podría crear nuevas oportunidades para los comerciantes, empresas y anunciantes.
Más Información: PuroMarketing