Google se vuelve a acercar a las redes sociales

Google ha comprado recientemente Slide por 182 millones de dólares, un movimiento de la empresa hacia las redes sociales que se une a la posible preparación de Google Me y las últimas declaraciones oficiales que afirman que la empresa tiene el firme propósito de “socializar la red”.

Para Google, “la Web tiene que ver con las personas, y estamos trabajando para crear modos abiertos, transparentes e interesantes de permitir a nuestros usuarios aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología para acercarles a sus amigos y familia y proporcionarles información útil”. Además el gigante de los buscadores ha anunciado que la empresa no ofrecerá planes de producto concretos aún, pero sí afirman que el CEO de Slide, Max Levchin y su equipo pasarán a formar parte del gigante de las búsquedas.

Slide ya ha creado experiencias sociales atractivas para decenas de millones de personas en muchas plataformas, y ya hemos incorporado importantes elementos sociales en productos como Gmail, Docs, Blogger, Picasa y YouTube. Cuando el equipo de Slide se una a Google, invertiremos más aún para hacer que los servicios de Google tengan un mayor funcionamiento social, y expandiremos estas capacidades para nuestros usuarios en toda la red.

En la página de Slide aparece una declaración similar que afirma que “ésta es una oportunidad tremenda para que las dos empresas se unan para cambiar el modo de socializar en la red”.

Si Google está trabajando para crear una alternativa a Facebook, como tantos han sugerido, sólo podemos esperar ver una amplia integración entre sus muchos productos, como se indica en este anuncio. Aunque ofrecen pocos detalles, parece que la esencia de la noticia es ésta: que Google incorporará funciones sociales en sus numerosos servicios, no sólo en uno. Sin embargo, esperamos que esta vez tenga en cuenta las cuestiones de privacidad y haga algunas pruebas para que no nos encontremos con otro lanzamiento como el de Buzz.

Más información: ABC.es

Deja un comentario

Archivado bajo buscadores, internet, Marketing social, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s