La red social anima la publicidad móvil

Estoy en el Starbucks de Broadway con calle 42″. Es un mensaje antiguo pero que ahora, a la luz de los últimos desarrollos de tecnología, es una fuente de posible facturación millonaria, a través de la publicidad móvil, para redes sociales que aún tienen que rentabilizar el hecho de que voluntariamente sus usuarios les hayan convertido en importantes bases de datos muy útiles en términos de consumo.

Si hace apenas unos meses el mensaje sobre la localización de un individuo era algo que solo podría interesar, realmente, a un par de amigos ahora ha destapado el potencial del creciente mercado publicitario móvil. De hecho, este mensaje y otros similares que se activan con la geolocalización son los que todas las empresas en internet, buscadores y redes sociales, principalmente, quieren canalizar por su impacto publicitario. De momento, quien más éxito está teniendo en este campo es la popular FourSquare.

Se trata de una compañía que apenas tiene un año y ha superado ya los 40 millones de usuarios que cada vez que se desplazan y llegan a un lugar determinado pueden mandar sus coordenadas a través de Twitter y Facebook con todo lujo de detalles. Toda una mina publicitaria para empresas que en el pasado han tratado de atraer clientela de forma individual con cupones de descuentos y promociones a través de los correos tanto postal como electrónico.

Más Información:cincodias

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, marketing, publicidad, Publicidad en internet, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s