Las autoridades de competencia de la Unión Europea comenzaron una investigación, realizada a instancia de tres empresas de internet, que acusan a Google de infringir las leyes antimonopolio.
«La Comisión (Europea) puede confirmar que ha recibido tres quejas contra Google y que las está examinando. La Comisión no ha abierto una investigación formal por el momento», dijo Bruselas en un comunicado, donde no citó a las empresas involucradas.
Google dijo que no ha cometido ninguna ilegalidad y no cree que la investigación llegará a los cauces formales de la justicia, ya que muchas acusaciones se basan en suposiciones sobre el algoritmo.
«Este es el principio de una investigación, que con toda probabilidad no irá a ningún sitio. La Comisión no ha hecho ninguna insinuación de culpa», dijo a la prensa la abogada del buscador en materias de competencia, Julia Holtz.
Google ostenta el 90% del mercado mundial de búsquedas frente al 7,4 % que aglutina Bing, formado por Yahoo y Microsoft, según los datos de noviembre publicados por la consultora de internet StatCounter.
Más Información:marketingdirecto