Spotify experimenta con anuncios personalizados basados en los gustos musicales

El portal de música en “streaming” Spotify está experimentando con anuncios personalizados basados en los gustos musicales de los usuarios y la demografía, según publica el diario británico The Guardian.

El fundador y presidente de la compañía Daniel Ek lo ha explicado recientemente en The Festival Media, celebrado en Manchester, Reino Unido: “Podemos predecir si al usuario le gusta más Audi que BMW y servirle entonces el anuncio de cualquiera de los dos. Hay ciertas marcas que quieren estar asociadas con temas alegres y otras con música clásica y es aquí donde podemos hacer muchas cosas”.

Este directivo aseguró que no están interesados en ser una compañía nicho, sino que lo que quieren es “llegar a los 100 millones de usuarios y decenas de millones que paguen por el servicio premium”.

Spotify es el último fenómeno de la web 2.0. Lanzado en octubre de 2008, este portal de música en streaming (en directo) cuenta ya con 6 millones de usuarios registrados, de los que 700.000 son de pago.

Más información: Marketingnews.es

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo aplicaciones, Captacion clientes, Comunicación, Herramienta Web, marketing, Marketing en Internet, Marketing social, pagina web, promocion, publicidad, Publicidad en internet, Targeting, Web 2.0

Una respuesta a “Spotify experimenta con anuncios personalizados basados en los gustos musicales

  1. A mí me parece genial que se busquen nuevos formatos de publicidad. En realidad, esto ya lo hacían otras web y algunas redes sociales, pero me alegro de que Spotify no se haya quedado atrás. De todas formas el éxito de este portal de música es todavía un interrogante que tendrá que madurar para obtener respuesta.

    Me gusta

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s