La mayoría de las empresas mantendrá la inversión en redes sociales, según Deloitte

redes_sociales_inversion_publicidad_marketing_empresasA pesar de que la situación económica está llevando a multitud de empresas a atravesar procesos severos de reducción de costes, el 94% de las compañías de todo el mundo mantendrán la inversión destinada a la gestión de las redes sociales. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden de un estudio llevado a cabo por Deloitte en colaboración con Beeline Labs.

De manera generalizada, las empresas están utilizando las redes sociales para comunicarse con sus clientes, proveedores y empleados. Sin embargo, los resultados del estudio demuestran que las organizaciones siguen saber explotar al máximo todo el potencial que ofrecen estas herramientas.

La mayoría de las empresas coinciden en que las redes sociales incrementan la táctica del “boca-oreja”, mejoran la fidelidad de los clientes y aumentan el reconocimiento de marca. Además, para el 29% y el 23% de los encuestados, las redes sociales ayudan a la generación de nuevas ideas y a mejorar la percepción de calidad por parte del cliente.

Los mayores obstáculos a la hora de gestionar con éxito las redes sociales desde la empresa se encuentran en la captación de nuevos miembros, según el 24% de los participantes, en la capacidad para mantenerlos fieles (30%) y en conseguir que los miembros que abandonaron la red vuelvan a ella.

Más información: Marketingnews.es

Deja un comentario

Archivado bajo aplicaciones, Captacion clientes, Comunicación, Herramienta Web, inversion publicitaria, marketing, Marketing en Internet, Marketing social, Posicionamiento, promocion, publicidad, Publicidad en internet, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s