A pesar de que la situación económica está llevando a multitud de empresas a atravesar procesos severos de reducción de costes, el 94% de las compañías de todo el mundo mantendrán la inversión destinada a la gestión de las redes sociales. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden de un estudio llevado a cabo por Deloitte en colaboración con Beeline Labs.
De manera generalizada, las empresas están utilizando las redes sociales para comunicarse con sus clientes, proveedores y empleados. Sin embargo, los resultados del estudio demuestran que las organizaciones siguen saber explotar al máximo todo el potencial que ofrecen estas herramientas.
La mayoría de las empresas coinciden en que las redes sociales incrementan la táctica del “boca-oreja”, mejoran la fidelidad de los clientes y aumentan el reconocimiento de marca. Además, para el 29% y el 23% de los encuestados, las redes sociales ayudan a la generación de nuevas ideas y a mejorar la percepción de calidad por parte del cliente.
Los mayores obstáculos a la hora de gestionar con éxito las redes sociales desde la empresa se encuentran en la captación de nuevos miembros, según el 24% de los participantes, en la capacidad para mantenerlos fieles (30%) y en conseguir que los miembros que abandonaron la red vuelvan a ella.
Más información: Marketingnews.es