El análisis semántico entra en el Behavioral Targeting

behavioral_targeting_onlineEl Behavioral Targeting (basado en el comportamiento del usuario) es la disciplina de marketing on line de mayor crecimiento en Europa, de acuerdo con la consultora especializada Forrester Research, que señala que el 26% de los anunciantes utilizaba ya esta técnica en 2008 frente al 10% en 2007.

La gran novedad que aporta ahora Weborama, empresa especializada en la optimización de las acciones de publicidad on line y pionera en Europa en la utilización del behavioral targeting, es la combinación de esta técnica con el análisis semántico de la navegación del usuario.

El llamado Behavioral Targeting Semántico basa su funcionamiento en cuatro pasos. Primero Weborama realiza un análisis lexical de los sitios que forman parte de su red publicitaria tomando en cuenta dos variables: el contenido de los sitios web y las palabras clave introducidas en los buscadores para llegar a esos sitios. Posteriormente, se crean grupos de palabras divididos en grupos por criterios de afinidad semántica, denominados “clusters”.

El siguiente paso es asociar a cada usuario etiquetado una “nube de palabras clave” en función de dos criterios: sus consultas en los buscadores y los “clusters” de los sitios web que ha visitado durante su navegación.

Por último, y antes de lanzarle el impacto publicitario, el usuario es analizado semánticamente para definir el conjunto de “clusters” que lo identifican en ese momento y proceder a mostrarle el mensaje adecuado.

Más información: Marketingnews.es

Deja un comentario

Archivado bajo Analitica Web, aplicaciones, Behavioral Targeting, control publicidad, desarrollo web, Herramienta Web, inversion publicitaria, marketing, Marketing en Internet, pagina web, publicidad, Publicidad en internet, Targeting, Tendencias de mercado, tracking, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s