La publicidad móvil ¿hasta dónde puede crecer?

La industria publicitaria empezó a pensar que la publicidad móvil sería importante desde el momento en que Google compró AdMob y Apple dio a luz su iAd, y con el tiempo se ha hecho más evidente lo alto que puede llegar esta industria. Según los datos de eMarketer, el mercado de la publicidad móvil alcanzará los 743 millones de dólares este año, lo que supone una tasa de crecimiento del 79%. En 2011 el gasto publicitario llegará a los 1.100 millones y en 2014 los 2.500 millones. Por otro lado, las previsiones de crecimiento que ha lanzado Greystripe consideran que para el cuatro trimestre serán del 600% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Con estos datos, es imposible no considerar las posibilidades que ofrece la publicidad móvil. Aunque los iAd y otras plataformas recién nacidas han convertido la publicidad móvil en algo muy atractivo, en este mercado los SMS siguen siendo el formato más utilizado, con un gasto de 327 millones en 2010. además, esta categoría está desarrollando capacidades adicionales para añadir interactividad a las campañas.

La plataforma de Phizzle, PhizzleMobile, permite que las marcas hagan a sus consumidores participar, con promociones Text-2-Win (escribe para ganar), encuestas Text-2-Vote (escribe para votar) y Text-2-Screen. Skycore lanzó una plataforma online mejorada que permite que los anunciantes móviles carguen, integren y ofrezcan contenidos en video a los consumidores a través de códigos de barras escaneables y contenidos en medios de pago.

También crecerán otras categorías de la publicidad móvil, especialmente los anuncios en display. Aunque para muchos iAd es la plataforma para llevar a cabo este tipo de anuncios, muchos están considerando otras plataformas igualmente efectivas. El iPhone es la plataforma favorita para el 82,7% pero Android está empezando a robarle terreno, logrando un impulso del 9% en el último trimeste.

 

Más información: Marketingdirecto.com

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo aplicaciones, Apple iPhone, dispositivo movil, dispositivos moviles, iphone, marketing movil

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s