Recomendaciones para un marketing viral efectivo

El marketing viral es de interés para muchas empresas. Este, a través de un estudio previo, permite el desarrollo de técnicas que hacen que las publicaciones hechas en redes sociales, blogs y demás canales digitales se hagan virales, para de ese modo tener mejores resultados en la exposición de una marca, invirtiendo menos en publicidad.

Conoce algunas recomendaciones para crear campañas de marketing viral efectivas:

Tener claras las metas

Como en cualquier otro tipo de campaña, antes de lanzarse a la aventura en el marketing digital, es necesario tener los objetivos claros. Al definir nuestros objetivos, y mientras más específicos sean estos, más focalizada se encontrará nuestra estrategia para obtener los resultados o metas deseadas.

Aprovecha tus canales de difusión

Si tu empresa tiene cuentas en diferentes redes sociales y ya tienen siquiera un mínimo público fidelizado, elige estos canales para hacer la difusión del post que quieras volver viral. Nadie mejor que la gente que ya nos conoce para ayudarnos a llegar a la meta: la viralización.
Usa un lenguaje sencillo

Las agencias de marketing digital tienen muy claro que las publicaciones virales exitosas no lo son por la complejidad de su mensaje, sino por su simpleza. Un mensaje viral tiene que ser entendido a simple vista y por ello es “compartible”.

Evita que el mensaje que quieras volver viral incluya el llenado de formularios o cosas similares que hagan que el encanto de tu publicación se reduzca. Muchos concursos, en digital, dejan de ser atractivos por lo largo del procedimiento que debe seguir un usuario para participar.
Pregunta a tu audiencia

Las publicaciones virales mueven la interacción. Incluir una pregunta en el post puede mover la acción de tus fans o seguidores y ayudar a su difusión. Un post comentado por un seguidor es también visto por los amigos de este, quienes también pueden opinar y así continuar la cadena para que tu post tenga mayores vistas e interacciones.

Crea publicaciones con un valor agregado

Cuando un chiste se cuenta dos veces al mismo público pierde gracia. Cuando se vende un producto de la misma forma que lo hace tu competencia tampoco es atractivo, pero si le damos un valor agregado sí empieza a resultar interesante.

Cuando se diseña una estrategia viral, muchas veces se apela a lo mismo (hacer que el usuario se identifique con el post y tenga una reacción). Es mejor si esa apelación le aporta valor al usuario, así resulta más atractiva para él y para quienes la vean a través de él.

Estos son algunos consejos para seguir campañas de marketing viral exitosas. Define metas, ten en cuenta a tu público y crea publicaciones que aporten valor para generar campañas virales.

 

Via: Webtilia

Deja un comentario

Archivado bajo Community Manager, Comunicación, comunicacion online, Curso de Community Manager, curso de marketing, Marketing en Internet, Marketing online

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s