Marketing online: los errores más frecuentes en el sector turístico

Internet ha dejado de ser un simple escaparate online para convertirse en una unidad de negocio más para las empresas del sector turístico, pero para sacar el máximo rendimiento, además de recursos, hay que contar con una buena estrategia de marketing 2.0, que incluya el posicionamiento en buscadores, con la que poder no solo atraer visitantes si no convertirlos en clientes.

Para el especialista en posicionamiento en buscadores y Marketing online Javier Gosende no hay duda de que “poco a poco las empresas turísticas se están poniendo las pilas” en este asunto, en parte, porque “la creciente competencia les está obligando”, pero señala que siguen cometiendo errores que lastran los resultados.
El primero y más frecuente es el de crear poco contenido, lo que repercute negativamente en el posicionamiento de la empresa en buscadores. No hay que limitarse solo a hablar de la compañía si no de todo lo que la rodea, de lo que se puede hacer, etc… “Si eres un hotel, tienes que tener un blog con contenido que hable de los eventos cercanos al hotel. De esa forma darás mejor imagen y te posicionarás mejor en los buscadores” explica Gosende, ya que “a mayor contenido, mayor posicionamiento en más frases de búsqueda”.

Contenido sin valor
A veces el problema es que sí hay contenido, pero no se corresponde con lo que está buscando el usuario, ya que se trata de información plana, sin ningún tipo de valor adicional. “Los usuarios están aburridos de los contenidos institucionales que hablan que todos los destinos turísticos son una maravilla, lo que buscan son contenidos con opiniones de terceras personas: opiniones buenas, regulares y malas”.
Otro de los errores comunes que, según Gosende, cometen las empresas turísticas a la hora de desarrollar sus estrategias de Marketing 2.0 es el de tener una “deficiente internacionalización de la web”. Para el experto en SEO las compañías no deben limitarse a traducir literalmente el contenido de su página a otro idioma, si no que hay que personalizarla con información interesante para el público de ese país.
De hecho, la página web es la tarjeta de visita de una compañía de ahí la importancia de cuidar el contenido aunque, según Javier Gosende, éste debe ir acompañado de enlaces externos y “una programación amigable a los buscadores”.
Preguntado sobre cómo mejorar el posicionamiento en buscadores Gosende afirma que la clave es especializarse y huir de las frases genéricas porque “es una batalla perdida y cara”. Así por ejemplo recomienda que si se trata de un hotel en Alicante centro, “tienes que posicionarte para la frase ‘hotel en el centro de alicante’ y no pelearte con la frase ‘hoteles en España’.

Via: Preferente

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, internet, marketing en buscadores, Marketing en Internet, Marketing online, seo

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s