San Sebastián, premio Google Ciudad Digital por sus pymes activas en internet

San Sebastián ha sido galardonada con el Premio Google Ciudad Digital, que distingue a aquellas ciudades españolas cuyas pymes cuentan con una fuerte presencia en internet y usan con asiduidad herramientas de Marketing online.

Según ha informado Google, el alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre, ha recibido de manos del director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, el premio en un acto celebrado en el Ayuntamiento donostiarra.
Para otorgar este galardón, Google ha considerado a aquellas ciudades cuyas pequeñas y medianas empresas tienen mayor presencia en la red y donde el crecimiento en el uso de AdWords -el sistema de publicidad online que permite a negocios publicar anuncios de texto en el buscador- ha sido mayor durante un año, entre los meses de noviembre de 2010 y 2011.
En el caso de la capital donostiarra, el crecimiento de Google Adwors ha sido del 31% en dicho periodo.

Esto ha sido posible, según la misma fuente, gracias a la oportunidad comercial que ven en internet pequeños negocios de la zona, como “DonostiaPasoaPaso.com”, una web de información turística creada hace algo más de un año y cuyo dueño invierte en AdWords desde finales de 2010.
Rodríguez Zapatero ha destacado que San Sebastián ha sido premiada y reconocida como una ciudad cuyas pequeñas empresas lideran el comercio electrónico en España y que “entienden internet como una herramienta clave en el desarrollo del negocio y el aumento de sus ventas.”

Via: ABC

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, google, google adwords, internet, Marketing online

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s