Google premia el liderazgo del Ayuntamiento y empresas zaragozanas en el uso de la tecnología e internet

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido este lunes el premio Google Ciudad Digital, que distingue a las ciudades españolas cuyas pequeñas y medianas empresas cuentan con una fuerte presencia en Internet y utilizan herramientas de marketing online. Así, Google ha distinguido a la capital aragonesa y sus empresas por su liderazgo en esta materia.

El consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, y el director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento, Ricardo Cavero, han recogido el galardón que les ha entregado la directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España, Bárbara Navarro.
Navarro subraya el rápido crecimiento que ha experimentado el uso de internet entre la población española en los últimos años, si bien “aún requiere un impulso” en el ámbito de las empresas, especialmente en las pymes donde la digitalización es “una asignatura pendiente” ya que “no llega ni al 30%”.
La directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España observa que en una situación económica “difícil” es “preciso apostar por fórmulas competitivas, innovadoras y que dinamicen la economía y una de ellas pasa por la economía digital” y por extender esa cultura digital a las pymes, porque las empresas que operan con Internet “son un diez por ciento más productivas”, comenta.
En este camino, las administraciones “juegan un papel importante” y, por ello, elogia iniciativas como las que impulsa el Ayuntamiento de Zaragoza con el Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital, como “catalizador de la innovación”, la tarjeta ciudadana o la red Wizi, iniciativas que suponen “un acicate imprescindible para el desarrollo tecnológico de la ciudad”.
Por este motivo, Google distingue a la capital aragonesa con este premio con el que “reconocemos el liderazgo del ayuntamiento de Zaragoza y el de sus empresas”, apunta Bárbara Navarro.

“Gran esfuerzo”
Por su parte, el consejero municipal Roberto Fernández, agradece el reconocimiento de “una de las primeras empresas mundiales” en tecnología, un galardón que “tiene un significado muy especial” y señala que este premio ha sido posible gracias al “gran esfuerzo” y apuesta por la sociedad de la información realizada por el consistorio, a través de herramientas como el portal web, en marcha desde 1994 y que se ha convertido en un instrumento de comunicación y servicio al ciudadano.
Con más de 7,5 millones de visitas en 2011 a la web municipal, ‘www.zaragoza.es’, el portal incluye “una amplia oferta de servicios y es un referente de la administración electrónica española en el que los ciudadanos pueden realizar 367 trámites por Internet”. Ahora, la web se ha reinventado para ofrecer recursos “al instante, a un sólo clic”, resalta el consejero municipal.

Via: La Información

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, google, internet, marketing, Marketing 3.0, Marketing en Internet, Marketing online

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s