Internet, la mejor herramienta para comercializar productos agroalimentarios

“El nuevo entorno digital: oportunidades para el sector agroalimentario”, es la conferencia que ofreció Agustín Filomeno, gerente de Vantage Group, en el marco de la cuarta edición de ‘España Original’, que se celebró en Ciudad Real hace unos días.
En su intervención, este especialista en marketing agroalimentario analizó el futuro de nuevas vías para la comercialización, utilizando especialmente internet. Resaltó la importancia de las redes sociales en las estrategias de comercialización.
“La presencia digital ha renovado las necesidades de comercialización, comunicación y marketing en las empresas. El fenómeno de las redes sociales ha cambiado extraordinariamente las tendencias online, de manera que todas las áreas de una empresa hoy en día se ven involucradas en la interacción digital”.

En este mismo sentido insistía en que las empresas cada día están más digitalizadas y que hasta la captación de clientes ha cambiado merced a este fenómeno, que cada vez es más online, por lo que se hace necesario crear una estrategia digital que va a precisar que se le dedique tiempo, dinero y recursos en Internet, “pero que sin duda saldrá más rentable y económica que utilizar los medios tradicionales”.

Agustín Filomeno incidió en que nos encontramos en la era del consumidor, dado que la gente opina con más libertad y mayor frecuencia de los productos y de las marcas. Como datos estadísticos ha señalado que dentro de las redes sociales, Facebook es la más utilizada (95% de los internautas), seguida de Youtube y Twitter.
Otro dato significativo que ofreció el ponente es el relativo a la lectura de los periódicos, informando que el 51% de los internautas se inclina tanto por lectura impresa como electrónica, mientras que el 32% utiliza exclusivamente los medios electrónicos y solo el 9 por ciento sigue haciendo la lectura a través de las ediciones impresas.

“Cada vez es más popular el uso de las redes sociales y el segmento de población que más crece en este aspecto es la franja comprendida a partir de los cuarenta años”, afirmaba Filomeno.

Via: Vino Gallego

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, internet, Marketing 3.0, Marketing en Internet, marketing movil

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s