Adobe amplía sus herramientas de análisis de social media

Tan solo un día después de que Google anunciara que estaba añadiendo informes de social media para Google Analytics, Adobe revela que ha mejorado sus herramientas de análisis de redes sociales, con el nombre de Adobe Social.
A pesar de que la compañía es conocida por el software de diseño como Photoshop y el desarrollo de tecnologías como Flash, Adobe también es una empresa de marketing digital, un punto en el que hizo mucho hincapié durante su anuncio de ganancias más reciente.
Tal y como informa Techcrunch, Adobe se encuentra esta semana organizando la Cumbre de Marketing Digital en Salt Lake City, donde se ha anunciado el nuevo producto, llamado Adobe Social.
Uno de los grandes retos, según el director de producto de Adobe, Matt Langie, es el hecho de que en general los análisis de los social media se centran en una red social específica o sólo proporcionan tipos limitados de datos.
Adobe Social, por el contrario, reúne datos de una empresa y las acciones en múltiples redes sociales, por lo que Langie le llama “la primera solución que integra todas las funciones y responsabilidades clave en el marketing social”.
En realidad, Adobe ya ofrecía un producto de análisis social, llamado Adobe Social Analytics, pero Matt Langie dice que el nuevo Adobe Social es más amplio. En lugar de limitarse a proporcionar herramientas básicas para ayudar a los comerciantes a saber lo que dice la gente acerca de sus empresas, también gestiona el proceso de creación y publicación de contenido de redes sociales y la publicidad.
También incluye funciones de seguimiento para saber si el tráfico en la red social conduce realmente a las compras en el sitio web de la empresa. Algo que Google también estaba promocionando.

Adobe marketing suite
La compañía está realizando más anuncios en la Cumbre de Marketing Digital. Probablemente, lo más interesante es el hecho de que ahora está prometiendo capacidades de marketing predictivo a través de múltiples productos de la Marketing Suite.
Adobe acaba de anunciar la disponibilidad de una importante actualización de su Sistema de Gestión de Experiencias Web (WEM), que forma parte de la Digital Marketing Suite. En unos tiempos en que los presupuestos de marketing están bajo intenso escrutinio, la solución WEM ayuda a las empresas a ser más consistentes, y a ofrecer experiencias relacionadas con el contexto de la Web, de los dispositivos móviles y de los medios de comunicación social.
Entre las novedades se encuentran un gestor de contenidos web (WCM) más sencilla de usar, que ayuda a los profesional a aprovechar el contexto, para personalizar las experiencias ‘online’ de los clientes.
La Digital Marketing Suite también consta de un editor innovador de aplicaciones móviles que utiliza HTML5, y un gestor de archivo digitales (DAM), que está integrado con la Adobe Creative Suite.
El software Adobe Digital Marketing Suite ofrece una plataforma integrada y abierta para la optimización del negocio en línea. La suite se compone de aplicaciones integradas para recoger y liberar el poder de conocimiento del cliente para optimizar la captación de clientes, la conversión y los esfuerzos de conservación, así como la creación y distribución de contenidos.

Via: elEconomista

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, Marketing en Internet, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s