¿Por qué el Marketing de contenidos puede resultar beneficioso?

El social media se encuentra sin duda en un gran momento de esplendor como consecuencia del auge de las redes sociales y su vital importancia para la gran mayoría empresas y marcas.

Pocos negocios son ajenos a esta revolución donde todos pretenden competir y conquistar a su gran audiencia de usuarios, consumidores y potenciales clientes. Vender sigue siendo un objetivo pero, para lograrlo, no sirve ya el recurrir a las estrategias con las que abordar e inundar a los consumidores de forma agresiva e intrusiva a través de todo tipo de publicidad y promociones. Hoy, la forma de comunicarse y de conseguir que los usuarios lleguen a las marcas se ha visto alterada por nuevos paradigmas, tendencias y hábitos donde el contenido, una vez más, sigue siendo el rey.

Establecer un plan de Social media no tiene cabida sin uno de sus más importantes pilares. El contenido se ha convertido en el eje central de toda estrategia de Marketing en redes sociales. Aun así, hay quienes todavía desconocen de su verdadero poder y los beneficios que puede llegar a reportar cuando este y su contexto son realmente relevantes y de calidad.

Por ello, destacamos algunas de las más importantes razones por las que el contenido puede resultar vital como parte integrada de la estrategia de marketing online y social media de nuestra marca, empresa o negocio.

El contenido permite contar historias y experiencias
Hablar de nuestra marca o empresa no tiene por qué ser aburrido. A través del contenido en nuestro sitio web, blog o cualquier otro medio, podemos dar a conocer no sólo análisis y comparaciones de nuestros servicios o productos, sino mostrar como funciona nuestra empresa, quienes son nuestros clientes, ofrecer consejos útiles para a los usuarios y consumidores, contar experiencias con nuestra marca, ofrecer información sectorial de interés…

El contenido hace visible a las marcas
Generar contenido no sólo servirá para que nuestros clientes y consumidores habituales puedan acceder a su información. Generar contenido es una excelente estrategia para hacer visible o aumentar la visibilidad de las marcas con lo que poder aumentar las posibilidad de que nuevos y potenciales clientes conozcan nuestro negocio.

El contenido mejora el posicionamiento en buscadores
El contenido relevante, actualizado y de interés es el alimento de los motores de búsqueda. Una estrategia optimizada de marketing de contenidos nos ayudará también a que nuestra posición en los resultados de los buscadores mejore y sea cada vez más destacada.
Además, los nuevos algoritmos de buscadores como Google, toman cada vez más los indicadores sociales como factores para puntuar y otorgar relevancia a los sitios web en sus resultados. Contenido de calidad que también es compartido responde a la fórmula del nuevo SEO estratégico.

El contenido puede influir en los potenciales clientes
Hablar sobre las características de nuestros productos y servicios, análisis, reviews o comparativas, así como las experiencias de otros consumidores e incluso las reacciones y comentarios de los mismos, pueden resultar determinantes para influir sobre la decisión de otros potenciales clientes.

El contenido puede ser compartido y viral
La tendencia cada vez más habitual y extendida de los usuarios por compartir información a través de las redes sociales, puede generar que nuestros contenidos sean de igual forma compartidos alcanzando un gran efecto viral. Es imprescindible para ello que cada contenido contenga una historia o información que realmente pueda lograr este objetivo. Ya sea a través de artículos, noticias, infografías o videos, su contexto será sin duda la razón por la que los usuarios consideren que merece realmente la pena que otros también deban acceder a conocerlo.
Además, generar contenido que pueda ser fácilmente compartido, puede también ayudar a incrementar el número de seguidores y fans de nuestra empresa en las redes sociales, lo que amplía las posibilidades de nuestra estrategia ed social media para realizar otro tipo de acciones relacionadas.

El contenido incrementa el tráfico
Si necesitamos captar nuevos visitantes para nuestro sitio web, no debemos limitarlos a la inclusión de anuncios y promociones publicitarias. El generar contenido de calidad puede ayudarnos a incrementar el tráfico de nuestra web, incrementando a la vez las posibilidades de generar nuevas ventas e incluso a descubrir de la existencia de nuestro negocio.

Contenido puede convertirnos en un referente
Generar contenido segmentado acorde a la temática o sector de nuestro negocio o empresa, de forma regular y constante, ofreciendo información valiosa, de verdadero interés y donde prime la calidad, puede conseguir que poco a poco podamos convertirnos en un referente en el sector. Una fuente de información y lectura obligada que nos permitirá fidelizar a los visitantes de nuestro sitio web así como atraer nuevos usuarios y potenciales clientes.

Via: Puro Marketing

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, marketing, Marketing en Internet, Social Media

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s