La calidad y el posicionamiento, las claves del vídeo marketing

El crecimiento del consumo de contenidos de vídeo en los diferentes canales online, junto con la necesidad de utilizarlo en labores de marketing y publicidad para brindar una mejor experiencia al consumidor, han motivado a muchos comerciantes a involucrarse en el tema y propender por crear piezas de calidad.
De acuerdo con algunos estudios, como el realizado por IneoQuest Technologies, los usuarios están pidiendo cada vez mejores contenidos multimedia, así se trate de temas meramente comerciales; por eso los proveedores de servicio de vídeo y las empresas que los quieren implementar, deben ofrecer algo que valga la pena.
Las estadísticas indican que el número de contenidos de vídeo distribuidos a través de los smartphones, tablets, PCs y televisiones conectadas sigue creciendo con una tasa asombrosa.
El el caso de los móviles el número de propietarios de tabletas en Estados Unidos prácticamente se duplicó entre mediados de diciembre del año pasado y enero de este año, pasando del 10% al 19%, según los datos de Pew Research Center & American Life Project y uno de los usos más destacados es el vídeo.
Más de la mitad de los usuarios de tablets consumen vídeo en streaming desde sus dispositivos y, con el aumento de la penetración de este tipo de tecnologías, la oferta de vídeo para dispositivos conectados será cada vez más importante.
Definitivamente, la experiencia del espectador es un aspecto crítico para los proveedores de estos servicios, y los consumidores ya no se conforman sólo con el esfuerzo y buscan la mejor calidad de la experiencia en la competencia si ésta les ofrece el vídeo que desean, incluso antes de que su operador anterior sepa que están descontentos.
A medida que son más los consumidores que pueden ver más vídeos en más dispositivos, en más áreas geográficas y a través de diferentes proveedores, la industria del vídeo estará frente a una oportunidad inigualable.
Por eso si usted está interesado en crear una red de videos online para su empresa, es bueno que tenga en cuenta algunas recomendaciones básicas, tanto para hacer un producto de calidad, como para salir mejor posicionado en los motores de búsqueda:

1.- Redacte un título nutrido de keywords
Usar keywords en el título del video online sirve para optimizar la búsqueda de los motores y del usuario en sí. De esta forma ganará posiciones más fácilmente en términos de búsqueda relativa.
2- Transcriba el texto del video
Escribir parte -o la totalidad- del texto comentado en el video sirve para que el motor de búsqueda “entienda” mucho mejor de qué trata el video online.
3.- Use la keyword “video”
Los usuarios normalmente incluyen “video” en la búsqueda del video en Internet. Por lo tanto, es interesante incluir en el título del video, en la descripción del mismo y en los meta-tags, la palabra. Para facilitar el trabajo a los robots de los motores de búsqueda, puedes incluir la palabra clave, video en este caso, con otras relacionadas con el contenido, como por ejemplo: “video receta”, “video tortilla patatas”, etc.
4.- Permita el feedback, puntuaciones, comentarios y críticas
Los comentarios y las puntuaciones de un vídeo facilitan el posicionamiento en Google y en otros buscadores, así como su viralización. Además, Youtube establece una preponderancia de sus vídeos en funcion del número de comentarios y votaciones, porque “entiende” que eso es más orgánico que no el número total de reproducciones (éstas podrían estar hechas por un robot). De modo que se recomienda, nosotros lo hacemos, generar comentarios en los vídeos que se publiquen.
5.- Distribuya el vídeo
Para ganar visibilidad debes subir el video en YouTube, Vimeo u otra plataforma similar, además de hacerlo en tu web. Le recomendamos incrustar el video desde Youtube o Vimeo en su blog a web con la opción . La promoción debe formar parte de la distribución del video, especialmente en el entorno creado por las redes sociales. Facebook y Twitter, principalmente, permiten obtener una rápida difusión del vídeo.
6.- Linking strategy
De igual forma que puede enlazar un artículo online con otros, ya sea de forma interna o externa, el linkado de videos también es esencial para la notoriedad y posicionamiento del video online. Para ello, es recomendable crear una red de enlaces internos y externos -de la temática del video- que potencien su promoción. Una oppción interesante, es comentar otros vídeos relacionados y añadir el enlaces del video. Youtube permite de maner intuitiva incorporar un video dentro de un comentario.
7.- Captura del vídeo -thumbnail-
Debes seleccionar la mejor imagen como thumbnail que represente la esencia del video para que el target del video online se sienta atraido, ya que es un factor clave para el interés del usuario.
8.- Utilice RSS
Crea un enlace para RSS. Normalmente, en lo blogs de WordPress o Blogger, esta opción viene por defecto. De esta manera se le facilita a los usuarios el poder obtener información que se publique en un futuro. Ésta es una excelente forma de relacionarse con otros blogs y colocar enlaces en páginas externas.
9.- Cuelgue más de un vídeo
Asegúrese que tiene una base de videos online preparados para que poder ofrecer nuevo contenido a los usuarios que se haya suscrito a su canal de YOutube o que le siguen vía RSS. La actualización periódica del contenido es una de las prácticas más recomendadas para fidelizar al público.
10.- Incremente las visitas en el canal de YouTube
Uno de los puntos fuertes del Video Marketing es la posibilidad de redirigir el tráfico hacia una web concreta. Si dispone de un canal de Youtube, puede incluir en el fondo del canal -como imagen estática- o en la información adjunta al video, la landing page que desee. Incluso podría incorporar la URL de la página de negocios en Facebook, si dispone de ella, y crear así una base de seguidores más sólida.
Definitivamente los estudios han demostrado que la calidad del vídeo es determinante en la selección de un proveedor de contenidos y, por esto, operadores y proveedores tendrán que centrar sus esfuerzos en ofertar la mayor calidad de servicio con la misma calidad óptima a la que los consumidores se han acostumbrado con los servicios de televisión tradicional.

Via: Internet es mercadeo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, vídeo

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s