Marketing online: claves para conquistar al consumidor desde la red

En un mundo signado por la presencia de las redes sociales, saber utilizar todas las herramientas que brinda Internet es fundamental para poder seducir al cliente a través de una buena estrategia de posicionamiento.
Por eso, para poder atraer a los consumidores en la web, es conveniente dejar de lado la improvisación e implementar un plan organizado y eficiente.
A su vez, dentro de las tendencias que se imponen para el éxito en una estrategia, es indispensable tener muy presente sobre todo aquellas que se centran en la forma en la que se establecen las relaciones sociales.
Según asegura Puro Marketing, hablar de “marketing online” hoy no es posible si no se acepta como punto de partida que el consumidor es un “ser social”.

Cambios en las compras y en los consumidores
En Internet, como en las redes sociales, el acceso a la información se efectúa en tiempo real, modificando no solo los hábitos de consumo, sino también la forma en la que se conciben los procesos actuales de compras.
Esto, a su vez, altera estructuralmente los paradigmas asociados a dos cuestiones:
• La gestión de las crisis.
• El servicio de atención al cliente.
Éstas son las grandes asignaturas pendientes del marketing online y, a su vez, resultan indispensables para aumentar las cifras de ventas.
Lo que ocurre es que la eliminación de las barreras entre el mundo online del offline lograda por las redes sociales, sitúa a las marcas en un momento en el que deben reconocer la importancia estas nuevas herramientas.
Sólo así se puede lograr que el marketing tenga un peso específico en el crecimiento de una firma.
Una de las características fundamentales de estas nuevas redes sociales es que el consumidor efectúa su “veredicto” en tiempo real logrando, a través de la unión con otros, el poder necesario para modificar tendencias, hábitos y, por lo tanto, estrategias.
Por eso, las marcas deben tener muy presente que hoy, el éxito o fracaso de una estrategia, lo decide el consumidor a través de sus recomendaciones.

Tips para una comunicación “online” adecuada
En este contexto, es importante tener en cuenta que uno de los objetivos principales del Marketing “online” es el establecimiento de vínculos de los que se deriva la retroalimentación constante de información, hilo conductor del crecimiento.
Es que, para Puro Marketing, la interacción social es tan indispensable en todos los procesos de gestión de una empresa que, sin la información y exposición, es imposible lograr el crecimiento de una marca.
Por eso, en los nuevos medios sociales, interesarse por las necesidades ajenas y mostrar las características de la empresa es fundamental para que los consumidores identifiquen una firma y son variables indispensables para el éxito.
Así las cosas, desarrollar una estrategia de marketing online requiere del análisis previo de variables como objetivos, inversión y alcance.
Y es que, solo a través del establecimiento de elementos que aseguren la transmisión de un mensaje relevante y comprometido es que se logrará el nexo con un público ávido de información.
A su vez, es fundamental remarcar los efectos que se derivan de la penetración de la web móvil, donde acción e información son los pilares del éxito de las redes basadas en la geolocalización.
Por eso, hay que enfocarse en la entrega de información constante, ya que es necesaria para transformar las estrategias de las marcas en eficientes, acercándolas a su vertiente más humana.
Esto es así dado que, con las redes sociales, la reputación de una firma depende cada vez más de las recomendaciones y consejos emitidos por los clientes, concluyó Puro Marketing.

Via: iProfesional

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, Marketing en Internet

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s