Nuevo marketing online, el cambio causado por Google

Ha nacido un nuevo marketing online, el cambio causado por Google con la introducción de «Google Panda»; la última modificación importante en el algoritmo de búsqueda de Google. Un nuevo marketing online está cambiando radicalmente la forma de pautar en la red y de elaborar estrategias de marketing.

Está surgiendo y se afianza un nuevo estilo publicitario que podría ser considerado por algunos como publicidad encubierta, pero que a la vez resulta un método mucho más ético y moral que antes del Google Panda, en funcionamiento desde febrero de 2011.

Dentro del vertiginoso crecimiento de la web, el reinado del SEO llevó a una cada vez mayor especulación, en un mercado plagado de negocios de compraventa, plagio y técnicas SEO deshonestas. Esto, sumado al avance de las redes sociales (léase Facebook), que estaban ganando cada vez más cuota de mercado, obligó a Google a poner las cosas en su lugar. Ahora, luego de más de un año funcionando, en el que se ajustó el algoritmo con varias nuevas versiones; podemos observar los resultados con mayor claridad.

Publicidad = Contenidos de calidad
El nuevo Google responde exclusivamente al modelo publicitario actual. El SEO ya quedó en la historia, ahora prevalecen las mejores estrategias de marketing Web, la reputación online, negocios exitosos y alianzas estratégicas; pero sobre todo se tiene muy en cuenta el contenido de calidad, que ahora es fácilmente identificable y mensurable, lo que coloca al contenido en si mismo como una nueva plataforma publicitaria.

Sin calidad no hay ganancia
Los contenidos de calidad pasaron a ser la base de un nuevo modelo publicitario, e introducen un nuevo elemento que ahora es clave para tener éxito en la red: El valor agregado que aportan estos contenidos de calidad. Información relevante, útil a los internautas, nuevas ideas, sugerencias interesantes, concursos, regalos, opiniones de personalidades influyentes y respetadas, etc.

La nueva publicidad abre las puertas a un mundo de posibilidades inexploradas, ampliando las fronteras de la imaginación. Una buena estrategia de marketing ahora debe comunicar algo, transmitir un mensaje valioso para el lector. Paradójicamente, para tener éxito en una campaña publicitaria, ahora hay que olvidarse de la publicidad y centrarse en dar a los lectores lo que ellos esperan. Y algo más: el valor agregado, que ha pasado a ser vital.

El valor de lo multimedia
Integrar vídeo al contenido es clave en esta nueva Internet, fundamentalmente en la web móvil que crece día a día y promete un nuevo Universo de posibilidades. La búsqueda de una Web Multimedia desde hace tiempo ya encontró su destino y tiene al vídeo integrado en los contenidos de calidad. De esta forma, el vídeo da un paso importante en su evolución lógica, aportando al contenido imágenes que representan un valor agregado en sí mismos, ante los ojos de Google.

La necesidad de lograr un contenido multimedia con vídeos, salas de chat y otras prestaciones ha pasado a ser algo fundamental. Esto le otorga el valor agregado necesario para que sea considerado como contenido de calidad.

Via: Noticias de empresas

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, google, Marketing en Internet

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s