¿Está preparando Microsoft su propia red social?

Google no sería la única major tecnológica que ha decidido plantarle cara al rey de las redes sociales. Microsoft también podría estar preparando el lanzamiento de su Facebook killer particular.

La compañía de Steve Ballmer subió por error a Internet, en concreto al dominio http://www.socl.com una imagen de la home de algo llamado ‘Tulalip’. En esta página de bienvenida rezaba el siguiente mensaje: “Con Tulalip tu puedes encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes de manera más fácil que nunca”.

Poco después, la firma de Redmond se daba cuenta de su error y sustituía esta página por un mensaje informativo en  el que explicaba que Socl.com es “un proyecto interno de diseño de un equipo de Microsoft Research que habría sido publicado por error a la web”.

Desde algunas páginas como VentureBeat defienden que esto no parece sólo un proyecto de laboratorio. En realidad hay varios aspectos interesantes que ha dejado la imagen que llevan a pensar en un producto de peso:

–    La web donde se ha alojado esta plataforma conocida con el nombre de Tulalip es socl.com, lo que sería una abreviatura de la palabra “social”. Si Microsoft ha pagado por hacerse con una web con un dominio tan genérico para las redes sociales, es que algo podría tener entre manos.

–    Según se desprende de los iconos de la parte superior derecha, Tulalip está preparado para integrarse con Twitter y Facebook. Bastarían los credenciales de estas plataformas para entrar en la de Microsoft.

–    El diseño en parte recuerda al de Windows Phone 7. Hay dos filas de imágenes muy similares a la interfaz de Títulos del sistema operativo móvil.

Via: ITespresso

Deja un comentario

Archivado bajo Facebook, google, Microsoft, Redes Sociales, Tulalip

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s