Un viral desmonta la campaña de medios de Bankia

‘Hazte Bankero’, el nuevo eslogan que anuncia la salida a bolsa de Bankia resuena por todos lados. Resuena en los mupies, en los anuncios en televisión y en los carteles publicitarios de muchas ciudades. Pero hay un lugar donde este mensaje ha sido completamente usurpado. Cuando introduces ‘Hazte Bankero’ en Google, aparece un spot y varias noticias que hacen referencia a ello. Pero no precisamente con el mensaje que quería difundir el banco.

El anuncio que acapara el protagonismo se llama Luis es Bankero- spot de Bankia mejorado. Es el mismo utilizado por el banco en televisión pero con una importante diferencia. La locución ha sido cambiada con el siguiente mensaje:

“Luis es ingeniero. A Luis le iba muy bien en la burbuja inmobiliaria. Tanto que decidió hipotecarse para tener su propia casa. Hoy está aburrido de hinchar las colas del paro y el banco está a punto de quitarle la casa. Luis ya no quiere ser ingeniero. Ahora quiere ser BANKERO. Privatiza la caja con dinero público del rescate bancario. Proyectalás en un nuevo banco y sácalo a Bolsa. Intenta venderle las fracciones a la gente y ponte un sueldo de 10 millones. Bankia, juntos regalando la caja a la banca”.

Este anuncio ‘tuneado’ ya cuenta con más de 25.000 visitas (el medidor está congelado, lo más seguro es que sean cientos de miles cuando se actualicen los datos). El anuncio original, en cambio, cuenta con 2.884 visualizaciones.

Una persona armada con un software de grabación y algunas dotes de locución ha logrado desplazar por completo una campaña con un presupuesto de cientos de miles de euros.

Más Información  en Yorokobu

Deja un comentario

Archivado bajo Bankia, Hate Bankero, Marketing de Guerrilla, Marketing en Internet, marketing viral, YouTube

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s