Lecciones del mercado de la publicidad online en Reino Unido que deberíamos aprender

Mientras esperamos terminar el 2011 con una inversión publicitaria online en España cercana a los 1.000 millones de euros según datos de IAB Spain, mercados publicitarios más avanzados como el Reino Unido, con una inversión online superior a 4.000 millones de libras en el 2010, muestran el camino a seguir, al mismo tiempo que aportan datos realmente interesantes que invitan a la reflexión.

IAB UK publicó un artículo que no tiene desperdicio dado que no hace más que confirmar algo que la gente del sector de la publicidad en Internet ya conocemos, pero que no acaba de convertirse en una realidad en España a la velocidad que debería, debido a la situación en la que se encuentra la economía y la desconfianza que, si, en el año 2011, sigue presentando el medio online. Hace unos días traté con un potencial nuevo cliente, con un modelo de negocio 100% online para más inri, escuché que primero iban a darse a conocer en ciertas publicaciones de prensa offline con una campaña de branding. ¿Y por qué no darse a conocer en las mismas publicaciones de prensa, pero en sus revistas online para poder medir sus resultados mucho mejor y obtener información de gran interés para su empresa? Todavía hay casos que me causan cierta sorpresa, en cuanto al nivel de formación de marketing y publicidad online de ciertos profesionales con negocios de Internet en este país.

Tardaremos entre 2 y 3 años en volver a experimentar una situación parecida a la del Reino Unido, a pesar de los esfuerzos de asociaciones como IAB Spain y un creciente número de profesionales que evangelizamos sobre las bondades de la publicidad online. Incluyo debajo los puntos más interesantes del artículo previamente mencionado: (…)

Más información: MarketingDirecto.com

Deja un comentario

Archivado bajo Publicidad en internet

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s