¿Qué canal de comunicación le resultaría más fácil dejar de utilizar durante una semana?

Si tuvieras que renunciar a un canal de comunicación por una semana ¿cuál escogerías, Facebook, SMS o correo electrónico? Si su respuesta a esta pregunta fue Facebook, tranquilo que no estás solo y ha sido la mejor opción, pues, según un reciente estudio preliminar de la Universidad de Pennsylvania, el correo electrónico, los SMS y las llamadas al móvil son mucho más valiosas que Facebook.

La encuesta que realizaron entre estudiantes de 18 a 22 años, evaluó que 44 dólares sería una compensación justa por estar sin Facebook durante una semana, en comparación con los 99 dólares que valoraron el correo electrónico, los 85 dólares de los SMS y los 73 dólares para llamadas en el móvil. La mensajería instantánea fue identificada con un valor mucho menor, llegando a los 27 dólares por semana.

A quienes participaron del estudio se les impidió el uso de uno de los medios de comunicación existentes durante una semana, y se les preguntó que habían hecho para compensar la prohibición, como también qué pensaban de las diferentes herramientas de comunicación.

“El hallazgo más sorprendente fue que la pérdida ocasionada por Facebook es apenas compensada, pues pese a que las prohibiciones iban sólo de un canal, aquellos que podrían haber escogido Facebook como herramienta de apoyo libremente, no lo hicieron”, respondió Richard Lurito, uno de los estudiantes que realizó la investigación.

¿Por qué? Porque todos preferían comunicarse con sus amigos más íntimos a través del teléfono o el texto, dejando Facebook para los  conocidos. Otro hallazgo interesante es que los participantes consideraron que sólo el 16% de sus compañeros de Facebook podrían ser verdaderos amigos suyos. (…)

Más información: PuroMarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s