Tablets: tendencia entre consumidores y futuro del comercio electrónico

Recientemente, destacabamos los datos de un estudio de YouGov, a través del cual se señalaba que uno de cada 12 usuarios de ‘tablets’, han expresado que su compra fue para sustituir su ordenador de escritorio o portátil.

Ahora, un nuevo informe de AdMob, indica que los propietarios de ‘tablets’ están utilizando sus dispositivos portátiles más que los dispositivos tradicionales, lo que significa que los ‘tablets’ se están convirtiéndose en un canal de comercialización cada vez más importante y siendo verdaderos impulsores del marketing y el comercio electrónico móvil.

Algunos datos relacionados, indican que los consumidores utilizan con mayor frecuencia este tipo de dispositivos para la investigación y el acceso a la información de productos a través de la red. Y junto a los Smartphones, ambos se están convirtiendo en los mejores ‘compañeros de compras’, y una importante herramienta de ayuda y consulta en los procesos de ‘compras off line’.

Según un estudio de Arc Worldwide, la mitad de los consumidores usan sus Smartphones y ‘tablets’ para ayudar a tomar decisiones en sus procesos compra. Además a utilidad práctica de estos dispositivos no se reduce simplemente a la consulta de información durante el preciso instante de la compra, sino que permite a los consumidores organizar la información consultada en la red de forma previa para utilizarla en el momento necesario

En la misma línea, los datos de un reciente informe analizado por eMarketer, indicaban que la casi la mitad de los propietarios de ‘tablets’ (43%), pasar más tiempo utilizando estos dispositivos que con los ordenadores portátiles o de escritorio.

Del mismo modo, el 41% de sus propietarios, pasan más tiempo con ellos que con los Smartphones y teléfonos inteligentes, y más de un tercio (34%) pasan más tiempo utilizando los ‘tablets’ de los que viendo la televisión.

Conocidos todos estos datos, se pone de manifiesto la importancia para las empresas, de llegar a este tipo de usuarios y consumidores móviles, por lo que es sumamente vital e imprescindible innovar y optimizar tanto los recursos y contenidos, como las propias estrategias SEO, ya que la búsqueda de información son la principal actividad entre el 78% de estos usuarios. (…)

Más información: PuroMarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo Tabletas

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s