El potencial dormido de las tiendas de moda online en España

Onetomarket ha desarrollado un nuevo estudio pionero acerca de la situación SEO de las tiendas de ropa online, y para el cual han sido analizadas empresas de marca como Zara, Desigual, Mango, Springfield y empresas multimarca como La Redoute, Yoox, Net-a-porter y Venca.

Este estudio analiza el cumplimiento de los requisitos SEO de las tiendas de ropa online con más tráfico que operan en España. Los resultados nos permiten dividir a las tiendas en dos grupos: las multimarca (que venden diversas marcas) y las de marca (solo comercializan su marca).

La conclusión fundamental de este estudio es que, aunque las tiendas multimarca están mejor posicionadas que las tiendas de marca, para todas el margen de mejora es muy grande, hay muchos aspectos que son importantes para SEO y que las tiendas han descuidado.

A las tiendas multimarca se les nota la experiencia de años en la venta online: tienen mejor posicionamiento que las tiendas de marca para palabras sin marca, que en España son prácticamente recién llegadas. Aun así, para todas las tiendas el margen de mejora es muy grande: es difícil concebir que estas tiendas quieran vender únicamente a aquellos que utilizan el buscador para buscar su marca, sino que es seguro que estén interesadas en conseguir más tráfico de buscadores. (…)

Más información: PuroMarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo seo, Tendencias de mercado

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s