Un 60,3% de los internautas españoles accede a redes sociales, según Navegantes en la Red

Un 60,3% de los internautas españoles accede a redes sociales, según Navegantes en la Red

La AIMC ha presentado los resultados de la nueva edición de Navegantes en la Red (al que se podrá acceder al final de este artículo), encuesta realizada entre los internautas españoles a través de más de 300 sites que colaboran en esta iniciativa. Una de las principales conclusiones es el mantenimiento del uso de las redes sociales: un 60,3% de la población internauta se conecta diariamente a ellas. La otra es el crecimiento del uso del móvil para acceder a la red.

Durante la presentación de los resultados de esta encuesta el pasado año, Fernando Santiago, director técnico de AIMC, señaló que el fenómeno de las redes sociales podía interpretarse como un hábito que ha llegado para quedarse. Los datos que acaban de presentarse confirman esta idea. Un 60,3% de los internautas se conecta a ellas diariamente, frente al 43,5% que lo hacía en 2009 y el 28,6%, en 2008.

El estudio muestra la hegemonía de Facebook, red utilizada por el 90% de los usuarios de redes sociales. Tuenti se mantiene en segunda posición, aunque ha descendido respecto a la pasada edición, del 30,1% al 26,2%, seguida de Twitter, a la que accede el 21,9% (frente al 12,7% que lo hacía en 2009).

Móviles

Otro de los datos significativos de esta nueva edición es el crecimiento del uso del móvil para acceder a la red. Según los datos presentados, el 49,7% de los internautas lo utiliza. Y lo hace fundamentalmente para navegar (el 81,3%) y para acceder a su correo electrónico (el 78,7%). No en vano, todos los operadores han centrado buena parte de sus últimas ofertas a proporcionar a los usuarios de móvil tarifas planas o a precio reducido para navegar desde su dispositivo móvil. También la visualización o la subida de vídeos y fotos. (…)

Más información: mediosymarketing.es

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s