Foursquare: De la geolocalización al marketing móvil y la publicidad 3.0

Transformada en el Tótem sagrado para las marcas… esta podría ser la carta de presentación de la publicidad 3.0, donde gracias a la geolocalización y a las cantidades ingentes de información relacionada con necesidades e intereses que circulan a gran vertiginosidad entre las redes de usuarios que comparten sus experiencias de consumo en tiempo real, las marcas tienen acceso inmediato y casi podría decirse que antes de identificarse como necesidad, a qué interesa a los consumidores y por lo tanto… no resulta complejo concluir que, teniendo la información, la puesta en marcha de un nuevo producto o servicio alcanza niveles inéditos de eficacia.

Si vinculamos esta enorme fortaleza de las redes sociales basadas en la Geolocalización, con los preceptos sobre los que se asienta el nuevo marketing online y su indivisible relación con los negocios multinivel, tan propios de la estructura de las redes sociales en la actualidad, nos daremos cuenta que el auge de la publicidad segmentada, el marketing por geolocalización y las redes sociales móviles, no son únicamente una moda provocada por el auge de los Smartphones en el mercado.

Realmente el modelo de negocio es eficaz. Si nos centramos en el análisis más económico y estadístico del modelo, podemos destacar 3 claves que hacen de éste un modelo de negocios con oportunidades ilimitadas. (…)

Más información: PuroMarketing.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Foursquare, geolocalización, marketing movil

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s