5 grandes Consejos para el Marketing de la era 3.0

Transitamos… avanzamos… no cabe ninguna duda que las tendencias y la innovación nos están llevando de lleno a la Web 3.0 y, obviamente, al marketing 3.0.

Son muchas las marcas a nivel mundial que se acercan a sus seguidores, aprenden de ellos y los incorporan como parte activa y esencial del proceso de desarrollo de nuevos productos.

La publicidad y el marketing de la Web 3.0 tienen como foco central a la conectividad permanente de los usuarios y el establecimiento de los puntos neurálgicos sobre los que se asienta la decisión de compra, a través de la interacción con sus grupos afines.

Es por este motivo que analizando las tendencias, entregamos a las marcas las recomendaciones necesarias para iniciar el proceso de migración hacia consumidores y mercados 3.0, totalmente interactivos, conectados y decisivos en relación a las tendencias.

1.- Incluya a sus clientes en la creatividad

La creatividad y la innovación son las bases del valor añadido, todas las marcas debieran escuchar las ideas de sus clientes, el marketing 3.0 es un proceso en el que marcas y consumidores deben participar activamente en la creación de un producto.

2.- Sea parte de la comunidad.

Es imposible que las marcas se mantengan al margen de sus comunidades sin que esto se transforme en un menoscabo para la reputación online.

Es de gran relevancia tomar conciencia que ser redituable se transforma en una cualidad inherente a la participación y la reputación online. Es por este motivo que las marcas más activas en sus comunidades superan no sólo en cifras, sino que también en resultados a aquellas sin participación activa y comprometida. (…)

Más información: puromarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo marketing, Marketing 3.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s