Cambiar de silla ayuda a la productividad de los creativos

Los creativos se sienten orgullosos de hacer que las ideas se hagan realidad, en lugar de ser consumidores pasivos, yendo siempre hacia delante con sus nuevas creaciones. Pero siempre hay un momento en que no se puede ir más allá y la productividad empieza a ser improductiva y, después de horas delante del ordenador, la inspiración se ha desvanecido. Ante esta situación, la mejor forma, y la más rápida, de volver al trabajo, es con un cambio radical.

Mark McGuinness afirma, en The 99%, que tiene dos sillas en su oficina: la silla de oficina delante del escritorio, y un sillón cómodo al lado de la ventana, junto con la librería y un equipo de música. Aunque en la primera, delante del ordenador, es más fácil sentirse productivo, McGuinness asegura que, aunque cada vez que se sienta en el sillón siente remordimientos por relajarse tanto, siempre se da cuenta de que el tiempo que pasa allí relajado es el más productivo y creativo. “Voy allí cuando tengo que parar y mirar el conjunto, o pensar a en un problema complejo que me tiene bloqueado”, afirma.

“El sillón me lleva a un espacio diferente, donde mi mente puede distanciarse y puedo ver el panorama de los proyectos en los que estoy trabajando”, añade. Y asegura que cuando se levanta todo le parece mucho más claro y definido, por lo que cuando vuelve a la mesa de trabajo, ya tiene claros muchos aspectos. (…)

Más información: marketingdirecto.com

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s