La campaña de Doritos para la Super Bowl se convierte en el viral más visto

Los anunciantes están esperando impacientes a que sus anuncios para la Super Bowl, que empezará el próximo domingo, logren generar comentarios por toda la web haciéndose virales. Pero algunas marcas han decidido no esperar a lanzar sus spots a la audiencia de más de 100 millones de espectadores que se prevé para este año y están cogiendo carrerilla a través de los vídeos virales.

La campaña “Crash the Super Bowl” de Doritos, en la que los espectadores eran los que creaban los anuncios y votaban los mejores para ser emitidos durante la competición, ha alcanzado el primer puesto de la lista de los virales más populares de AdAge, alcanzando los 1,4 millones de visitas la semana pasada. El spot más visto de la campaña ha sido “Pug Attack”, uno de los favoritos del concurso. Sólo éste spot “Pug Attack” pasó de 4.100 visitas el 15 de enero a unas 40.000 el día 16 del mismo mes.

El anuncio de Doritos es sólo el primero de los muchos spots previstos para la Super Bowl que pronto empezarán a acaparar visitas online. Y es que, como afirma Jason Krebs, vicepresidente senior de Tremor Media, “cuando compras un anuncio de la Super Bowl y lo distribuyes previamente online estás comprando el alcance y consiguiendo la frecuencia. Además estás construyendo un ruido en torno a él”.

Pero en la lista de esta semana de los virales más exitosos de la red hay otras entradas nuevas, como la campaña de Mercedes-Benz creada en torno a un concurso en Twitter o el spot “Two Is Better Than One” de Apple, en el que el fabricante tecnológico toma una posición neutral en la disputa entre las dos compañías de telefonía Verizon y AT&T.

 

Más información: MarketingDirecto.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo marketing, marketing viral

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s