La publicidad podría llegar a la equipación del F.C Barcelona

El departamento de marketing del club azulgrana trabaja para encontrar la fórmula de rentabilizar al máximo la indumentaria de la primera plantilla del Barça. Sin publicidad, el club estaría perdiendo 25 millones de euros por temporada.

El convenio con UNICEF implica que el club desembolsa una cantidad a la ONG por temporada. Aún así les reporta un importante reconocimiento social por eso la directiva no valora la posibilidad de prescindir de su logo, los compatibilizaría con la publicidad, y pasaría a ubicarlo a las mangas de la camiseta.

Según informa sport.es la directiva del Barça se mueve en tres escenarios reales: encontrar un sponsor principal que luzca en la parte delantera de la camiseta. Es la opción más rentable ya que la camiseta azulgrana es la más cotizada en el actual mercado valorada en unos 25 millones de euros. Dos o tres millones más que los generados en la actualidad por otros clubs como el Real Madrid.

La segundo opción pasaría por ceder la publicidad en la parte posterior de la camiseta (12 millones de euros). La legislación también concede la opción de publicitar los pantalones que podría reportar al club entre 6 y 12 millones de euros de ingresos por temporada.

 

Más información: PrMarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo publicidad

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s