La inversión en publicidad en display se aproxima al gasto en publicidad en buscadores

El crecimiento de la inversión en publicidad en display será superior al de la publicidad de búsquedas entre 2009 y 2014, aunque gasto continuará siendo mayor en este último formato. En 2010, la publicidad en búsquedas aumentará un 15,6%, y la publicidad en display un 17,0%, un crecimiento mayor que el general de la publicidad online en Estados Unidos, que se situará en el 13,9%, según las previsiones de eMarketer.

Entre 2011 y 2014 el gasto en publicidad online en display crecerá más rápido que la publicidad online en general, entre un 14% y un 17% frente a un 10,5% y un 12,5%, mientras que la publicidad en búsquedas se quedará ligeramente por detrás, entre un 9,9% y un 10,8%.

Este aumento de la inversión en la publicidad en display se deberá, en gran parte, al aumento considerable en la publicidad en vídeo online, que crecerá, al menos, un 34% interanual hasta 2014. En cambio, los banners experimentarán un incremento más moderado, entre el 7% y el 16,2% interanual, y los rich media se estancarán.

Según las perspectivas de eMarketer, los anunciantes estadounidenses gastarán, este año, 12.370 millones de dólares en búsquedas de pago, mientras que la publicidad en display se llevará 8.880 millones. En 2014, las búsquedas seguirán recibiendo las mayores sumas, unos 18.800 millones de dólares, pero la publicidad en display se situará aún más cerca con 15.900 millones de dólares.

Según afirma David Hallerman, analista de eMarketer, “el crecimiento del display no significa necesariamente que los anunciantes inviertan menos en las búsquedas. Una gran parte del gasto de la publicidad en display es dinero freso, lo que es parte de una gran tendencia hacia invertir más en el branding, en lugar de centrar el gasto en la respuesta directa únicamente”.

 

Más información: MarketingDirecto.com

Deja un comentario

Archivado bajo publicidad, Publicidad en internet

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s