Contenidos de calidad y medición, el éxito de los videos online

El mundo online está cambiando constantemente y hemos pasado de una red de sitios sociales a una red de personas y, como en todo, las métricas y las mediciones del éxito de las campañas también debe evolucionar y no basarse únicamente en impresiones.

Los sistemas de feeds han provocado que ya no sean tan importantes los sitios online o los canales sino que todo el peso recae en la calidad de los contenidos de los videos que generan que los usuarios los compartan y creen conexiones entre ellos. Según diversos estudios, los videos de marcas que se comparten generan que los usuarios los vean 3 veces más logrando una mayor atención e impacto de marca.

Actualmente, las estrategias de los videos online comienzan con una producción de gran calidad con un argumento emocional pero, el éxito de los videos de las marcas, no pueden seguir midiéndose únicamente por el número de visionados sino que los anunciantes están desarrollando nuevas maneras de medir igual de creativas que los propios videos.

Los anunciantes están empezando a distinguir entre los usuarios que entran en los sitios de pago y ven el video y los que los comparten. Como ambos públicos son importantes, el objetivo debería ser encontrar los sites, videos, audiencias o media partners que, de manera más eficiente, conviertan los contenidos de pago en contenidos compartidos. Otra manera de medir sería analizar el porcentaje de contenidos “compartidos” e invertir en los medios sociales en los que hay más usuarios que realizan esta práctica.

Incorporar métricas sociales en las estrategias de distribución de videos conlleva múltiples beneficios. El primero de todos es conocer mejor a la audiencia a nivel demográfico para focalizar esfuerzos en estas audiencias. Otra de las ventajas es optimizar las campañas analizando la actividad del video en tiempo real que permite hacer modificaciones en las estrategias.

 

Más información: PuroMarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo internet, Marketing social, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s